Argentina (Télam).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó la cesión por 25 años a la Universidad Nacional del Comahue del predio en donde funciona el Centro de Salmonicultura del Centro Universitario Regional Bariloche.

Weretilneck firmó el convenio de cesión junto a la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega, y el ministro de Educación de la provincia, Marcelo Mango.

La rectora destacó la importancia de la cesión para la modernización y desarrollo del complejo científico, destinado a la docencia, investigación, extensión y desarrollo científico y tecnológico, producción de alimentos, biotecnología y áreas afines, todo dentro del sector ictícola.

El Centro de Salmonicultura fue creado por el Ministerio de Economía de la Nación en 1930 y se mantuvo dentro de la órbita estatal nacional hasta los 90, cuando fue abandonado por el gobierno.

Lo continuó manejando la Universidad del Comahue, que ya desarrollaba importantes actividades en el lugar, hasta que comenzó a solicitar la cesión o transferencia del predio, para poder gestionar financiamiento para modernizarlo.