Lima, Perú.- El Ministerio de la Producción (Produce) convoca a la comunidad empresarial a participar en los Concursos de Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Individuales (PIPEI) y Proyectos Menores de Innovación Productiva para Microempresas (PIMEN).

Innóvate Perú FIDECOM ha cofinanciado 400 proyectos de innovación presentados por empresas provenientes de distintas regiones del país. De ese total, un 60% proviene de provincias y el 40% pertenece a la ciudad de Lima.

Las empresas que tengan proyectos innovadores, podrán conseguir cofinanciamiento de hasta 280 mil soles para la ejecución de los mismos, participando en la convocatoria del Concurso de Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Individuales (PIPEI).

Las empresas que pertenecen a la categoría de microempresa con personería jurídica registrada en Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), podrán obtener cofinanciamiento de hasta 150 mil nuevos soles, participando en el Concurso Proyectos Menores de Innovación Productiva para Microempresas (PIMEN).

Las bases de los mencionados concursos la pueden ver en esta dirección http://goo.gl/crmJ1H. Para mayores consultas pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 640-4420.

¿QUÉ ES INNÓVATE PERÚ FIDECOM?
El Gobierno peruano creó en el 2009 el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad denominado Innóvate Perú FIDECOM, el cual es liderado por el Ministerio de la Producción. Tiene la misión de contribuir con el incremento de la competitividad del país a través del financiamiento de proyectos y fortalecimiento de capacidades para la innovación productiva.

A este fondo concursable pueden acceder empresas y las asociaciones civiles de carácter productivo legalmente constituidas en el país y las microempresas formales, sus trabajadores y conductores, en asociación con entidades académicas.

Mayor información:
http://www.innovateperu.pe/