Talara, Perú (El Tiempo).- La empresa PetroPerú realizará los estudios de la línea de base marino costera, a fin de conocer si existe la posibilidad de llevar a cabo el proyecto de acuicultura para el sembrado de conchas de abanico, mero y ostión en la provincia, informó el representante de la Confederación General de Trabajadores del Perú (Cgtp), Juan Domingo Rodríguez Flores.

El dirigente precisó que junto a un grupo de especialistas alcanzará en los próximos días a PetroPerú, el perfil técnico de los términos de referencia para que inicie los estudios en la bahía.

Mientras tanto, comentó que Produce capacita a cuarenta jóvenes en actividades de pesca y acuicultura artesanal, para que puedan formular planes de negocio o crear una empresa con miras al proyecto de acuicultura.

Rodríguez Flores indicó que la capacitación será por tres años, pero a distancia. Dijo que Produce inició las capacitaciones la semana pasada y se realizarán todos los domingos de 9 a. m. a 12 m. en las instalaciones del desembarcadero  ubicado en el cono Norte. Resaltó  que la idea es que los jóvenes y  adultos presenten proyectos ante los gobiernos locales y regionales, instituciones públicas que pueden apoyarlos a través del programa Procompite con doscientos mil o hasta un millón de soles, dependiendo del proyecto.

El representante de la Cgtp invitó a los jóvenes y adultos que deseen participar a inscribirse, porque aún hay cupos para escuchar las capacitaciones. Precisó que Produce invirtió tres millones de soles para las charlas y talleres.