Lima, Perú.- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi) aprobó ayer normas técnicas en su versión 2014 sobre buenas prácticas de cultivo de trucha y proceso de pescado congelado y fileteado.

Asimismo, deja sin efecto las 29 Normas Técnicas referidas a los productos antes mencionados como leche, café, productos lácteos, entre otros, que entraron en vigencia entre 1998 y el 2001 , dando paso a este grupo de normas actualizadas (versión 2014).

Según resolución de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias de Indecopi, el Reglamento de Elaboración y Aprobación de Normas Técnicas Peruanas vigente, establece en su artículo 15 que dichas normas serán revisadas periódicamente con el fin de actualizarlas.

Y debido a la continuación del Plan de Actualización, la comisión recibió la opinión favorable de los Comités Técnicos de Normalización para mantener vigente este grupo de 29 Normas Técnicas Peruanas.

Los comités conformados para este fin fueron: Alimentos irradiados; café; pescados, mariscos y productos derivados; y de leche y productos lácteos; de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Comités Técnicos de Normalización.

Las actividades de elaboración y actualización de Normas Técnicas Peruanas se realizan con la participación de representantes de todos los sectores involucrados: producción, consumo y técnico, constituidos en los Comités Técnicos de Normalización.