México.- La Comisión de Pesca y Acuacultura, que preside el senador del PAN, Francisco Salvador López Brito, anunció que los días 28 y 29 de mayo se llevará a cabo el “Foro parlamentario de pesca y acuacultura en América Latina y el Caribe”.

En dicho encuentro participarán parlamentarios de 14 países de Latinoamérica y uno del Caribe, quienes tienen bajo su responsabilidad asuntos legislativos vinculados a estos temas, en sus respectivas naciones.

Por parte de México participarán diputados y senadores, integrantes de la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión, así como autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO-México).

El Ejecutivo federal también participará en este foro, a través de autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

López Brito informó que para la integración de este evento se trabaja de manera conjunta con la Cámara de Diputados, la FAO, el gobierno federal y el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques.

Adelantó que está programado que el primer día del foro se lleve a cabo la inauguración y las mesas de trabajo en las instalaciones de la antigua sede del Senado de la República; el segundo día de trabajos tendría como sede el recinto legislativo de la Cámara de Diputados.

El Foro parlamentario de pesca y acuacultura en América Latina y el Caribe es la primera actividad en nuestro país en estas materias, vinculadas al ámbito legislativo, puntualizó el legislador.