Muscat, Omán.- El Agriculture and Fisheries Development Fund (AFDF) planea introducir sistemas integrados de agricultura y acuicultura (acuaponia) a través de todo el país. Introducido recientemente como un proyecto piloto, la acuaponia a demostrado ser adecuado para Omán.

En declaraciones al medio Observer, Ahmed Shams al Siyabi, quien lidera la sección técnica de AFDF, destacó que la acuaponia tiene mucho potencial para Omán. La acuaponia es un sistema de acuicultura en el cual los desechos producidos por los peces en cultivo u otros animales acuáticos proveen los nutrientes para las plantas que crecen hidropónicamente, las cuales a su vez purifican el agua.

Al Siyabi indicó el financiamiento de un programa para dar apoyo financiero y asistencia, y para introducir nuevas ideas y técnicas con la finalidad de mejorar la acuicultura y la pesca.

Ellos también planean proveer a los pescadores con mejores botes para que tengan acceso a otras zonas de pesca. AFDF entrega fondos a los productores, pescadores, entre otros, para que inicien o expandan sus proyectos.