Noruega.- Se espera la presencia de más de 400 participantes de 35 países en la Conferencia AquaVision 2014, que tendrá lugar entre el 16 y 18 de Junio próximo en Stanvanger, Noruega.

“Es un placer anunciar que un gran número de los principales actores de la industria acuícola ya se han inscrito en AquaVision 2014?, señaló Steven Rafferty, Head of Skretting Group y miembro del Comité Ejecutivo de Nutreco.
“Las inscripciones están creciendo día a día y esperamos que participen más de 400 participantes procedentes de 35 países. Estamos especialmente satisfechos de que más de 50 delegados de América del Sur, con una fuerte participación de Chile, ya hayan confirmado su participación”. AquaVision 2014 tendrá lugar entre el 16 y 18 de junio en Stavanger (Noruega).

Con expositores muy destacados como Sir Bob Geldof, conocido por la organización de los conciertos de beneficencia “Live Aid”; el profesor de Estrategia Climática, Jörgen Randers de la Escuela de Negocios de Noruega; el profesor del IMD Business School Stéphane Garelli; el profesor de Innovación David Robertson de Wharton School y el Dr. James Anderson del Banco Mundial, AquaVision 2014 se presenta como una activa plataforma para las grandes discusiones de la industria.

“La producción de alimentos debe aumentar sustancialmente para alimentar adecuadamente a una población mundial que se espera crezca considerablemente en las próximas décadas. Por sí solo éste es un objetivo complejo, pero hacerlo de manera sostenible y con un impacto mínimo sobre la biodiversidad hace que el reto sea aún mayor”, agrega Rafferty.

El tema programado para el primer día de AquaVision 2014 es “La Revolución Azul”. La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) prevé que la población mundial se incremente de 7 mil millones de personas a más de 9 mil millones para el 2050. Cerca del 90% de este crecimiento se concentrará en Asia y África. En promedio, la gente tendrá una mayor esperanza de vida al nacer proyectándose un aumento de los 68 años actuales a 76 años en 2045–2050.

Para 2050, se espera que la urbanización haya aumentado a un 70% de la población mundial, con lo cual más personas dependerán de menos productores de alimentos. Al mismo tiempo, se prevé que el ingreso per cápita sea varias veces más alto que el actual. Por lo tanto, alimentar a más de 9 mil millones de personas que tendrán más ingresos y una mayor esperanza de vida, requerirá aumentar al menos un 70% la producción de alimento.
Inevitablemente, en este escenario la acuicultura desempeñará un papel más importante que el actual en el consumo mundial de pescado.

AquaVision se ha consolidado como una conferencia internacional excelencia que atrae a Stavanger cada dos años a quienes toman las decisiones en el sector de la acuicultura. La Conferencia ofrece una plataforma y una importante red de contacto para toda la industria.