Bonn, Alemania.- La International Federation of Organic Agriculture Movements (IFOAM) acaba de lanzar una consulta pública para definir el término “orgánico” en la acuicultura, el mismo que será utilizado en sus estándares.

 

La acuicultura orgánica es un sector en rápido desarrollo. Sin embargo, existen algunas preguntas que deben responderse, por ejemplo, ¿puede el concepto orgánico aplicarse a la acuicultura? Y si la respuesta es positiva ¿a que escala?

IFOAM cita que muchas especies que vienen siendo criadas en sistemas acuícolas orgánicos son carnívoros y son alimentados con dietas que tienen como insumo la harina de pescado que procede de “pesquerías sustentables”, estas dietas no están certificadas como orgánicas y podrían tener un impacto negativo en las poblaciones de peces silvestres y los ecosistemas.

La organización invita a llenar la encuesta. La consulta finalizará el 2 de julio del presente año. Las opiniones pueden ser enviados a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los resultados de la consulta servirán para que el Comité de Estándares de IFOAM elaboren la próxima versión del estándar IFOAM.

Puede descargar la consulta en el siguiente link:
http://www.ifoam.org/sites/default/files/organic_aquaculture_public_consultation_questionaire_may_2014.docx