EEUU.- La Food and Drug Administration (FDA) aprobó el HALAMID Aqua, chloramine-T para inmersión, para el tratamiento de la enfermedad bacteriana de la branquia en salmónidos de agua dulce, la enfermedad columnaris en walleye y peces de escama cultivados en aguas calidad.

HALAMID Aqua es un medicamento designado en la Minor Use Minor Species Act (MUMS Act). Este documento tiene como finalidad hacer que un mayor número de medicamentos estén legalmente disponibles para los veterinarios y los dueños de animales para el tratamiento de especies de animales menores y enfermedades desconocidas en especies de animales mayores.

En la evaluación HALAMID Aqua, la FDA revisó los datos para asegurar que el producto cumple con todos los estándares de efectividad, seguridad del animal, seguridad del alimento para humanos, manufactura y el impacto ambiental. La FDA concluyó que los peces tratados con chloramine-T son seguros para su consumo humano cuando los peces son tratados de acuerdo al etiquetado aprobado.