Casma, Perú.- Con el fin de brindar una nueva alternativa productiva a los pescadores artesanales de Casma, el Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES llevó a cabo el evento de capacitación técnica “Crianza de especies acuícolas marinas y continentales”.

El jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Sergio González Guerrero, destacó que “el evento se enmarca dentro de los objetivos del Ministerio de la Producción y del FONDEPES, de promover la acuicultura como palanca de desarrollo del sector, atendiendo a su contribución a la seguridad alimentaria, generación de empleo e ingresos”.

En el evento, realizado en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Casma, participaron la Asociación de Pescadores Artesanales del Balneario de Tortugas y la Asociación de Pescadores, Marisqueros Peñeros y Pinteros “San Pedrito” de Casma, Ancash.

Los temas desarrollados en el evento de capacitación fueron: I) Principales especies acuícolas en el Perú, II) Actividad acuícola en los centros de acuicultura del FONDEPES y III) Especies acuícolas con potencial en la Región Ancash.

Por su parte el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del Balneario de Tortugas, Abraham Huamán Medina, expresó su agradecimiento y reconocimiento al FONDEPES por el apoyo que viene brindando al impulso y promoción del desarrollo de la acuicultura en la provincia de Casma.

De esta forma el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero incentiva a los acuicultores y a los pescadores artesanales de todo el territorio nacional a desarrollar la acuicultura, como una nueva opción de desarrollo productivo y la mejora de sus economías y niveles de vida.