El 8th AQUAEXCEL (Aquaculture Infrastructures for Excellence in European Fish Research) lanzó convocatoria para el libre acceso a infraestructura de investigación acuícola de alto nivel en la Unión Europea. La convocatoria finaliza el 13 de junio.

El proyecto AQUAEXCEL invita a la presentación de propuestas de los grupos de investigación europeos para utilizar la infraestructura de alguno de los participantes del Aquaculture Research Infraestructures.

El proyecto AQUAEXCEL reúne a las principales instalaciones experimentales de acuicultura con capacidad para implementar pruebas experimentales en el marco de importantes especies de peces y tipos de sistemas acuícolas. Estas instalaciones están disponibles para la comunidad científica de Transnational Access (TNA) con el apoyo del European Union Seventh Framework Programme (FP7).

Las instalaciones disponibles cubren un amplio rango de sistemas de producción (recirculación, jaulas, hatchery y estanques); ambientes (agua dulce y marina, aguas frías, temperadas y calientes); escalas (pequeña, mediana e industrial); especies de peces (salmón, trucha, lubina, dorada, bacalao, carpa común, entre otras); y campos de conocimientos (nutrición, fisiología, salud, bienestar, genética, ingeniería, tecnologías de monitoreo y gestión).

Para mayor información visite: www.aquaexcel.eu/call_for_access