Puerto Montt, Chile.- La actividad es organizada por la División de Investigación en Acuicultura y se enmarca en un “Ciclo de Conferencias” ligadas al quehacer institucional, con motivo de celebrar los 50 años de IFOP.

En Puerto Montt, el viernes  23 de mayo  entre las 9 y las 18 horas, en el Hotel Gran Pacífico, (Urmeneta 719)  se llevará a cabo una jornada de investigación, en ella se  mostrarán las investigaciones que se están realizando en temas ambientales y sanitarios relevantes para la acuicultura, desde una perspectiva de la misión institucional, macroalgas y repoblación.

Es gratuita y abierta al público en general.

Las conferencias se están realizando desde marzo y se desarrollarán  una mensual hasta diciembre:

- Las Algas y su importancia en la actividad humana. Sr. Mario Núñez, M. Aq. Departamento Repoblación y Cultivo. Mes de junio.
- Determinación de tasas de renovación de aguas en el mar interior de Chiloé a través de modelación numérica.
Sr. Elías Pinilla, Departamento Medio Ambiente. Mes de julio
- Modelos epidemiológicos aplicados a la salmonicultura. Sr. Juan Carlos Quintanilla, Departamento Salud Hidrobiológica. Mes de agosto.
- Avances en la vigilancia de enfermedades en especies silvestres. Srta. Paola Olmos, Departamento Salud Hidrobiológica. Mes de septiembre.
- Estado y perspectivas de la resistencia bacteriana en la industria salmonicultura nacional. Sr. Sergio Contreras, M. Aq., Departamento Salud Hidrobiológica. Mes de octubre.
- Rol de la Repoblación y el Cultivo como herramientas de conservación para recursos de interés comercial.
Sr. Francisco Galleguillos, Departamento Repoblación y Cultivo. Mes de noviembre.
- Modelación Ecológica del Océano: Propuesta de un modelo conceptual de capacidad de carga eco-sistémico para los fiordos y canales de Chiloé Central. Sr. Rodrigo Vera, Ph. D., Departamento Medio Ambiente. Mes de diciembre.