Guayaquil, Ecuador.-  “AQUAEXPO El Oro 2014” es un congreso internacional de gran importancia para el sector
camaronero de la provincia de El Oro y demás provincias costeras del país, organizado por quinto año consecutivo por la Cámara Nacional de Acuacultura con el apoyo de la Cámara de Productores de Camarón de El Oro, la Asociación de Productores de Camarón “Jorge Kayser”, la Cooperativa de Producción Pesquera Hualtaco, la Asociación de Productores Camaroneros Fronterizos y la Cooperativa de Producción Pesquera “Sur Pacífico Huaquillas”.

 
“AQUAEXPO El Oro 2014” tomará lugar en el hotel Oro Verde de la ciudad de Machala, los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de julio del presente año. Para garantizar el éxito de este evento, hemos asegurado la calidad de las sesiones técnicas con la participación de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, expertos en el área de acuacultura, así como la participación de más de 40 empresas relacionadas con el sector camaronero que presentarán sus productos y servicios en la feria comercial.
 
Los temas a tratar durante las charlas técnicas se centrarán en la producción de camarón, permitiendo a través de la presentación de investigaciones, pruebas de campo y vivencias prácticas que los asistentes actualizan sus conocimientos y mejoran su manejo. Un importante espacio será dedicado al análisis de la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de la industria camaronera nacional y de los problemas que atraviesa el cultivo de camarón en los países asiáticos y México.

Además, los participantes recibirán charlas sobre el manejo de los suelos, la nutrición del camarón y el uso de enzimas en los alimentos balanceados, el manejo de raceways y sus beneficios, así como el control de problemas bacterianos durante las etapas iniciales del cultivo. Finalmente, tendremos una actualización sobre el pronóstico de un posible evento “El Niño” y recomendaciones para mitigar su efecto en el día a día de los camaroneros. Estos temas han creado grandes expectativas en el sector acuícola y desde ya técnicos reservan su inscripción.
 
Este tipo de evento constituye una gran herramienta para intercambiar experiencias, revisar nuevas tendencias en el desarrollo productivo, además de mejorar sus negocios y ampliar sus relaciones profesionales.
 
Los organizadores del evento invitan al lanzamiento oficial del congreso que se celebrará con una rueda de prensa, el día martes 3 de junio, en el salón Quito del hotel Oro Verde de Machala, a las 11h00.