Vietnam.- El conglomerado transnacional Charoen Pokphand (CP), con sede en Bangkok, invirtió en la ampliación y el desarrollo del cultivo de camarón con tecnología verde Green House en la provincia centrovietnamita de Thua Thien – Hue.

Según el presidente de su Junta Directa, Chingchai Lohawatanakul, la empresa cuenta actualmente con cinco proyectos de inversión en el territorio, a un costo total de unos 65 millones de dólares, incluidas cuatro zonas de cría de camarón con una superficie de cuatro mil hectáreas.

CP también invirtió en una planta procesadora de productos acuáticos en la zona industrial de Phong Dien y puso en marcha otra fábrica de congelados, con un capital de 30 millones de dólares y una capacidad de procesar anualmente 10 – 20 mil toneladas de camarones, agregó.

La instalación suministra productos para los mercados doméstico y extranjero, así como ayuda a la promoción de la marca de este rubro local y el desarrollo socioeconómico del territorio.

Fundada en 1921, Charoen Pokphand tiene operaciones e inversiones en 16 países en las áreas de agroindustria, alimentos para ganado y fertilizantes, entre otros ámbitos.

Fuente: VNS