Chile.- La Conferencia Internacional AquaSur 2014, a realizarse el próximo 23 de octubre en el Hotel Patagónico de Puerto Varas (Región de Los Lagos), avanza en la definición del temario y ocho de sus charlas ya se encuentran confirmadas.

El equipo del Grupo Editorial Editec, compañía responsable de publicaciones especializadas, entre ellas las revistas AQUA, MINERÍA CHILENA y ELECTRICIDAD, catastros, directorios y de diferentes conferencias, se encuentra trabajando fuertemente en la realización de la conferencia, la cual se enmarca dentro de la octava versión de la Feria Internacional AquaSur 2014, que se llevará a cabo entre el 22 y 25 de octubre en Puerto Montt (Región de Los Lagos).

Conferencia Internacional AquaSur 2014

El director de la Revista AQUA, Rodrigo Infante, quien es el encargado de definir el temario del encuentro, aseveró que “según las recomendaciones y sugerencias del Comité de Contenido, podemos informar que ocho charlas ya se encuentran confirmadas y que ellas ya constituyen una parte muy significativa del temario, el que será complementado con charlas relacionadas con los aspectos de la economía mundial y los factores macro económicos que afectan las exportaciones acuícolas”.

Rodrigo Infante adelantó que “los temas adicionales serán agregados en las próximas semanas e incorporados en la página web de la conferencia”.

Programa preliminar

Los temas centrales que la conferencia abordará se centran en pilares relacionados con:

- Los mercados para la acuicultura y su evolución.
- Los principales problemas sanitarios de la industria del salmón.
- La regulación ambiental y sanitaria en Chile, su evolución e implicancias.
- El factor humano en la industria del salmón y su proyección.
- La diversificación de la industria acuícola en Chile: qué aspectos pueden detonar su evolución.

La Conferencia Internacional AquaSur 2014 representará una excelente oportunidad para que los empresarios, ejecutivos, empresas de servicios y agentes financieros tengan acceso a información clave y actualizada para una toma de decisiones informada, permitiendo una proyección sustentable de sus inversiones actuales y futuras.

Además la conferencia asociada a la feria da una inigualable oportunidad para reunirse y comentar cara a cara con los actores, analistas y reguladores de la industria respecto de su futuro y perspectivas.

Más información se puede encontrar en la página de la Conferencia www.aquasurconf.cl.