Lima, Perú.- El Centro de Excelencia “Ciencias Marinas y Biotecnología para la Sostenibilidad Acuícola” es una de las seis propuestas ganadoras del concurso organizado por el Ciencias Marinas y Biotecnología para la Sostenibilidad Acuícola.

Mediante un comunicado el CONCYTEC informó de las propuestas ganadoras del primer concurso "Presentación de Propuestas Preliminares" del instrumento denominado "Centros de Excelencia" correspondiente al 2014.

El Centro de Excelencia “Ciencias Marinas y Biotecnología para la Sostenibilidad Acuícola” esta conformado por las empresas: Acuícola Sechín, Acuícola Mulluwasi SRL y PSW SA; por los centros de investigación internacional: Max Planck Institute for Marine Microbiology, Leibniz Center for Tropical Marine Ecology (ZMT) y Jacobs University; por el IMARPE y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Los Centros de Excelencia deben jugar un rol motor de transformación, modernización e internacionalización en el ecosistema de innovación, abriendo la vía a vínculos estrechos entre universidades, grupos empresariales sectoriales y centros extranjeros de conocida reputación internacional.

Los Centros de Excelencia se constituirán en una nueva persona jurídica y deben ser conformados, mínimamente por:
- Un centro de investigación internacional de reconocido prestigio.
- Un centro de investigación nacional adscrito a una universidad.
- Representantes del sector empresarial peruano con demanda de servicios de I+D, empresas y/o gremios empresariales.