Un centro de producción y mercadeo que será inaugurado pronto impulsará el perfil regional de la acuicultura de Taiwan y funcionará como un sitio de acopio para las exportaciones al exterior, señaló el Consejo de Agricultura de la República de China el 3 de junio.

El centro de 5,5 hectáreas, ubicado en el Parque de Biotecnología Agrícola de Pingtung, comenzará un período de pruebas el 20 de junio. Es el primer centro de producción y mercadeo de acuicultura en el mundo que contará con logística, investigación y un proceso de cuarentena sin interrupciones.

El funcionario del parque, Huang Chin-cheng, declaró que después de la apertura del centro el 5 de agosto, se espera que el parque produzca 30 millones de dólares estadounidenses adicionales al sector de los peces de acuario de Taiwan para el año 2017. El valor de las exportaciones de este sector se sitúa en unos 33 millones de dólares estadounidenses.

Asimismo, el proyecto incluye la flexibilización de los reglamentos pertinentes y la introducción de nuevas normas para regular las zonas piloto de libre comercio de Taiwan, de las cuales el parque forma parte. Esto permitirá que las exportaciones extranjeras sean transportadas vía Taiwan hacia otros mercados.

Además, el centro prepara el camino para la cooperación comercial a través del Estrecho. Una delegación chino-continental tiene previsto visitar el parque en octubre a fin de discutir una serie de asuntos claves, tales como los procedimientos de cuarentena antes de que los puertos en el otro lado del Estrecho se abran completamente a los productos de Taiwan.