Valdivia.- Con este financiamiento, Austral Incuba se perfila como la primera incubadora biotecnológica de Chile y se convierte en la única posibilitada para realizar este tipo de colocaciones de subsidio semilla de asignación flexible desde la Región de Los Ríos hasta Magallanes.

Un total de $2.080 millones fue adjudicado por Corfo a Austral Incuba, la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), en el marco de un fondo SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible).

Con este aporte, la entidad valdiviana se convierte en la única de su tipo posibilitada para realizar estas inversiones desde la Región de Los Ríos hasta Magallanes.

Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, planteó que “estamos muy orgullosos de este logro, ya que será un gran aporte para el emprendimiento en la zona sur y, por cierto, para todo Chile. Nuestra idea es impulsar proyectos del área de la biotecnología, apoyando equipos comprometidos e innovadores en los ámbitos de la agroindustria, alimentos, forestal, acuícola y salud, ya sean de Región de Los Ríos o de cualquier otro lugar del país, que quieran incubarse desde Valdivia”, afirmó.

Asimismo, la directiva manifestó que esta adjudicación es también un reconocimiento al trabajo y la buena gestión que la incubadora viene realizando desde 2005, el cual suma la creación de 60 empresas y el levantamiento de fondos para los emprendedores por casi $2.400 millones en recursos públicos y cerca de $1.100 millones en dineros privados.

El director regional de Corfo Los Ríos, Ricardo Millán, indicó que “estamos contentos de esta alianza que tenemos con la Universidad Austral y que hayan recibido estos recursos. Con ellos, decenas de emprendedores podrán obtener financiamiento para sus proyectos y concretar sus negocios. Nuestra institución es la encargada de implementar las políticas de desarrollo productivo e innovación en nuestro país  y apoyamos a las personas mediante Austral Incuba”.

A su vez, el rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Víctor Cubillos, agradeció el apoyo de Corfo a Austral Incuba, “ya que ello nos permite fortalecer nuestro compromiso de vinculación con su entorno socio empresarial.  Es importante señalar que estamos apoyando constantemente la diversificación de la matriz productiva regional, la innovación tecnológica y el emprendimiento dinámico, lo cual se refleja en la incubación de proyectos de alto impacto socio-económico, los que financiamos gracias a los recursos que nos hemos adjudicado”.