San Felipe, Venezuela (AVN).- El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizará un censo único de productores piscícolas en el estado Yaracuy este jueves, 19 de junio, al que están convocados todas las cooperativas y pequeños criadores de peces de la entidad.

El director estadal del organismo, David Casas, informó que el propósito del censo es levantar un registro confiable de productores, para apoyarlos en sus proyectos y garantizarles el suministro de alimentos que necesitan para mantener su producción.

Refirió que el trabajo se hace en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) y Agropatria. La idea es contabilizar las cantidades necesarias de alimentos, de acuerdo con el número de productores y niveles de cosechas que registren.

"Vamos a levantar un censo pormenorizado de los productores piscícolas para determinar la cantidad que necesitan de alimentos para peces y garantizarles su suministro para optimizar su producción, todo en pro de la seguridad alimentaria de los venezolanos", subrayó Casas.

En una primera fase, el registro se hará el jueves en la sede del MAT, en San Felipe. Luego se llevará a los municipios donde exista producción piscícola.

Este censo permitirá estructurar la data, para así impulsar las políticas de apoyo al sector; sustentar el registro nacional de Insopesca y consolidar sus estadísticas.