Un reciente informe sobre el sector de la acuicultura en el sur de Australia muestra un crecimiento continuo, con las últimas estadísticas oficiales indicando que la industria esta aportando más de $243 millones a la economía del estado. El informe anual, titulado: “Economic Impact of Aquaculture on the South Australian State and Regional Economies for 2012-13”, muestra que el valor de la producción acuícola creció 6% en el año previo.

El atún del sur está liderando el crecimiento, cuya producción creció 6% en el año 2013, junto con las ostras que reportó un crecimiento de 9% en la producción, y el incremento de la producción acuícola en tierra de 29 a 33% durante el mismo período, destacó el informe.

Gail Gago, Ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, indicó que las últimas estadísticas enfatizan la importancia de la acuicultura en el estado. “La acuicultura ahora representa más de la mitad de la producción de alimentos de origen acuático del estado, y su crecimiento en las últimas décadas muestra que tiene un futuro brillante” dijo el funcionario.

El atún representa el 63% del valor total de la producción acuícola, seguido por las ostras (15%), algas, peces de escama, mejillones, abalón y crustáceos.

El informe también da una “mirada” al impacto del turismo como una fuente de ingresos para el sector.

“En el período 2012-2013, el turismo relacionado con la acuicultura atrajo cerca de 9000 turistas, mayormente interesados en nadar con los atunes en las jaulas” dijo el ministro Gago. “Se anticipa que esta actividad crecerá más de 15% para el 2015”.