Chile.- El día miércoles 18 de junio, en el marco del Plan de Visitas Guiadas de SalmonChile A.G., diversas autoridades de trabajo visitaron el centro de engorda Punta Cola de la empresa Blumar, en la región de Aysén, la cual cuenta con una dotación de diez personas entre trabajadores propios y contratistas de buceo.

Con el objetivo de mostrar en terreno y de forma directa el funcionamiento de las empresas salmonicultoras, concurrieron al centro de engorda de Blumar las autoridades regionales, José Humberto Marín, Seremi del Trabajo, Luis Oyarzo, Director del Trabajo, César Gómez, Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y Enrique Carrasco, Agente Regional del Instituto de Seguridad Laboral. La visita fue guiada por Carolina Vera y Víctor Meza, ambos encargados de Recursos Humanos de la empresa en Puerto Aysén.

La actividad se realizó dentro de la política de puertas abiertas que ha impulsado el gremio salmonicultor, con el fin de mostrar a las diferentes autoridades comunales y regionales las operaciones, mejoras ambientales y sanitarias e infraestructura que ha desarrollado la industria, en este caso en la Región de Aysén.

Además, en esta oportunidad las autoridades de la cartera del Trabajo vieron junto a los trabajadores el partido de la selección chilena contra España, compartiendo un momento entretenido y ameno durante la visita.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marín Leiva, sostuvo que, “la cartera completa del sector Trabajo a nivel regional se desplazó hasta este lugar para visitar el espacio de una de las industrias más importantes del desarrollo económico de la región, como lo es el sector salmonero, tanto por la producción que realizan como por la cantidad de empleo que genera. Agradecemos la invitación y el haber podido compartir y entender en terreno cómo se desarrolla el trabajo en una industria de esta magnitud y así, poder compartir con los trabajadores un espacio que nos permite tener una visión más transversal”.

Por su parte, Andrés Pincheira, representante de SalmonChile en Aysén, concluyó que, “estamos muy satisfechos con esta visita ya que nos permitió mostrarle a las autoridades de trabajo el alto estándar con el que trabajamos en nuestra región. Además, esta es una oportunidad fundamental para acercarnos a los actores locales y resolver sus inquietudes respecto a la industria salmonera. Seguiremos impulsando esta política de puertas abiertas para que nuestros vecinos conozcan la industria, a nuestras empresas asociadas y la labor que desarrolla el sector en la región”.