Una delegación del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam visita Indonesia para reforzar los vínculos comerciales de acuicultura entre los dos países. La gira también tiene como objetivo explotar las oportunidades de negocios e inversión en otras esferas en el país y acelerar los preparativos para la fundación de la Comunidad Económica de ASEAN en 2015.

En diálogo con la prensa, el jefe del Departamento de Productos Acuáticos del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de Indonesia, Saut Hutagalung, destacó que su país valora en alto grado las potencialidades del mercado vietnamita, así como su interés en el sector pesquero de Indonesia.

El valor de las exportaciones indonesias a Vietnam de camarones, cangrejos, algas y peces ornamentales alcanzó en enero 27 millones 360 mil dólares, para un aumento interanual de 32,24 por ciento, precisó.

Según lo previsto, las ventas de productos acuáticos a Vietnam, la única nación en asociación estratégica de Indonesia en el Sudeste de Asia, superarán 100 millones de dólares al cierre de 2014, remarcó.

En los últimos tiempos, el sector pesquero de Indonesia ha cosechado importantes logros en la producción y exportación.

A principios del año, el ministro indonesio de Asuntos Marítimos y Pesca, Sharif Cicip Sutardjo, anunció la meta del sector de alcanzar una producción de 20 millones 950 mil toneladas para un ingreso de cinco mil 650 millones dólares este año, frente a cuatro mil 900 millones de dólares de 2013.

Indonesia tiene una posición notable en la industria pesquera mundial al emplear hasta 200 millones de trabajadores y generar 80 mil millones de dólares por año.

Fuente: Vietnam Plus