Durante el año 2014 la Red de Fortalecimiento para la Maricultura Costera Patagónica (RMCP) continúa otorgando ayudas económicas a alumnos de tecnicatura, de grado y de posgrado (maestría, doctorado y posdoctorado) que cursen sus estudios o desarrollen sus actividades en las sedes institucionales que participan de la Red* a la fecha de postulación, así como personal técnico de dichas sedes.

Su objetivo es el de promover la participación de la RMCP, en actividades de formación en maricultura.
 
Los incentivos económicos otorgados están destinados a financiar total o parcialmente la realización de pasantías, estadías e instancias de investigación y/o entrenamiento, y asistencia a cursos de perfeccionamiento en temas de maricultura.

Así mismo podrán utilizarse para cubrir gastos asociados a la realización Tesis en esta temática. Se espera que los resultados y/o conocimientos adquiridos, sean actual o potencialmente aplicables en la región patagónica.

En esta convocatoria, se otorgarán 10 subsidios de hasta $ 3000.- (tres mil pesos argentinos) y podrán ser utilizados para cubrir gastos corrientes. Esto incluye: Inscripción a cursos, materiales del curso, movilidad y alojamiento, insumos de laboratorio, e insumos para trabajo de campo. No podrán utilizarse para cubrir
sueldos, honorarios, viáticos, compra de equipamiento ni repuestos de equipos, o gastos derivados de la inscripción y/o asistencia a congresos, talleres etc. Las actividades planteadas deben ser posibles de ser realizadas en el período de ejecución establecido en estas bases.

Las propuestas serán evaluadas por la Comisión Asesora de la RMCP o por los expertos que la misma designe para tal fin. Se aceptará una sola propuesta por postulante. Los resultados serán comunicados en el sitio Web de la RMCP y vía email.

Para postular a la beca, el solicitante deberá completar y enviar por correo electrónico:

1. PLANILLA DE SOLICITUD, DISPONIBLE EN LA PÁGINA WEB DE LA RMCP
(www.mariculturaenred.org.ar)

2. CURRÍCULUM VITAE (MÁXIMO DE 3 CARILLAS)

3. CARTA DE AVAL firmada por el postulante y por el representante de la Institución u Organismo frente a la Red (ver archivo “Solicitud”, inciso 3).

En el caso de los cursos se solicita anexar el programa del mismo. Estos documentos deberán adjuntarse a un solo archivo y enviado por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. encabezando el email con la palabra “Beca” y el nombre del postulante.

FECHAS DEL SUBSIDIO:
Período de Postulación:
 Desde el 14 de julio hasta el 15 de agosto de 2014.

Resultados de la convocatoria:
 Entre el 03 y el 05 de septiembre de 2014.

Período de Ejecución:
 Desde el 8 de septiembre de 2014
 Hasta el 10 de marzo del 2015.

Presentación de INFORME DE AVANCE:
 10 de diciembre de 2014

Presentación de INFORME FINAL:
 13 de marzo de 2015

* Las sedes institucionales que participan de la RMCP pueden consultarse en el link:
http://www.cenpat-conicet.gob.ar/mariculturaenred/Participantes_103.html

Consultas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 (Encabezar el email con la palabra “Beca” y el nombre del postulante)