Lima, Perú.- Con el objetivo de mejorar las capacidades de los pescadores artesanales de la Región Ica en la venta de sus productos hidrobiológicos, el Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, realizó el curso “Comercialización de Productos Pesqueros”.

El jefe del FONDEPES, Sergio González Guerrero, señaló que “esta capacitación permitirá a nuestros pescadores artesanales de Ica, utilizar mejores técnicas para comercializar ellos mismos la pesca del día, así como acondicionar lugares apropiados para su venta, tomando en cuenta la higiene y sanidad en la manipulación de los productos hidrobiológicos”.

Los pescadores capacitados pertenecen a la Asociación de Pescadores Artesanales a Cordel de la Bahía de Paracas, de la Región Ica. El curso permitió capacitar a los pescadores en el Sistema de Comercialización por Subasta en Primera Venta, sistema que tiene mucho éxito entre las organizaciones sociales de pescadores artesanales de Europa y Asia. 

El representante de la Asociación de Pescadores Artesanales a Cordel de la Bahía de Paracas, Juan Ramón Trujillo Trillo manifestó su agradecimiento al Produce y al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, por el desarrollo de este curso, ya que les permite actualizar sus conocimientos, lo cual redundará en una mayor efectividad en la venta de sus productos y así conseguir mayores ingresos en beneficio de sus familias.