Coquimbo, Chile.- La empresa Marine Harvest Chile S.A. con su “Programa Semillero Profesional” anualmente visitan a universidades que imparten la carrera de Ingeniería en Acuicultura, con el propósito de reclutamiento y selección de los alumnos para que realicen sus prácticas iniciales y profesionales en las distintas instalaciones de la empresa.

El lunes 18 de agosto fue el turno de Acuicultura UCN, y como ya es habitual, es la primera institución en ser visitada y que en esta oportunidad asistieron los representantes de la empresa: Sra. Vilma Cavieres, Gerente de Recursos Humanos, Sr. Rodrigo Gutiérrez (ex-alumno Acuicultura UCN), Jefe de Producción Agua de Mar y la Sra. Laura Astete, Encargada de Desarrollo Organizacional. Esta última nos informa que esta actividad la llevan realizando por más de 10 años, con lo cual se cumple tanto con los requisitos curriculares de los alumnos en sus correspondientes universidades, como con los requerimientos de profesionales y de investigación en las diferentes líneas de producción de la empresa.

Dentro de los criterios de selección, la empresa priorizará a aquellos postulantes que posean conocimientos técnicos aplicados a la actividad salmonera, entre los que destacan el manejo de conceptos productivos, de salud, ambientales y normativos asociados al mundo acuícola. Es de suma importancia para la empresa concurrir a las instituciones que imparten la carrera aprovechando a tener contacto con académicos y docentes para transmitirles sus inquietudes y requerimientos deseables que deben tener los profesionales que en el futuro formen parte de su prestigiosa empresa.