Valparaíso, Chile.- El Próximo miércoles 3 de Septiembre, entre las 10 y las 15 horas, en la sede de tripulantes de Calbuco, ubicada en Calle Antonio Varas, (al costado del Club de Leones), se realizará el taller “Validación y priorización de las problemáticas de la pesquería de la Sardina Austral de la Región de los Lagos”.

 
El objetivo del Taller es la futura formulación de un “Plan de Manejo para la pesquería de Sardina Austral”, por ello se invita a participar a las personas, organizaciones e instituciones que se vinculen con este recurso.
 
La nueva Ley de Pesca 20.657 indica el procedimiento para el establecimiento de los Planes de Manejo, cuyas propuestas deben ser elaboradas por los Comités de Manejo, contexto en el que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA), está impulsando la conformación del Comité y Plan de Manejo de la pesquería de Sardina Austral.

En este proceso, el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y el Centro de Estudios de Sistemas Sociales (CESSO), están apoyando esta iniciativa, asesorando en la conformación de un Comité de Manejo y en la formulación del Plan de Manejo respectivo.

La importancia de participar en los talleres es que los asistentes conocerán el significado de un Plan de Manejo y tendrán la posibilidad de aportar con sus conocimientos y experiencia en la identificación de los principales problemas de la pesquería, los que posteriormente serán la base para la formulación del Plan de Manejo.

La participación en el Taller es por invitación, las que ya se han entregado a los dirigentes de los pescadores, tripulantes y a los representantes de las plantas, sin embargo, si alguien quiere participar, favor contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al teléfono (32) -2151538.