Campeche, México (Notimex).- La acuacultura es una actividad que plantea un nuevo futuro en la producción de especies acuáticas en la entidad, afirmó el secretario de Pesca en el estado, Fernando Sadek Abad.

Refirió que la producción acuícola aumentó un 183 por ciento de 2009 a 2013, al pasar de 779 toneladas a dos mil 207 toneladas en ese lapso.

Reiteró que esta actividad ha presentado un importante índice de crecimiento, al ser una labor rentable dada las características climáticas y orográficas de Campeche.

De esta manera, recordó que la producción acuícola representa el 5.2 por ciento de la obtención total, en tanto que en 2009 representaba el 2.4 por ciento.

En lo que respecta al camarón, su producción por vía acuícola ha pasado de 550 a 774 toneladas, es decir, 41 por ciento más desde el inicio de la actual administración.

El funcionario estatal mencionó que en la actualidad como principales especies la corvina con mil 500 toneladas, la tilapia con cinco mil, el camarón dos mil y el pepino de mar con 200.