Vietnam y Cuba desean ampliar la cooperación en agricultura, especialmente en la producción arrocera y la planificación integral para el desarrollo acuícola del país isleño hasta 2020.

Esa disposición de ambos países fue ratificada durante un diálogo entre el ministro vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural, Cao Duc Phat, y la titular cubana de Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, efectuado el lunes en Hanoi.

Duc Phat exhortó a las autoridades cubanas a culminar prontamente los procedimientos internos para la pronta firma de un convenio de cooperación bilateral en veterinaria y control fitosanitario.

Por su parte, Concepción González valoró altamente la asistencia vietnamita a la isla en los proyectos de producción arrocera y expresó su deseo de que el país hermano extienda su ayuda en el sector de procesamiento de productos acuícolas.

Enfatizó que Cuba presta gran atención a la selección de alevines de alta calidad, el ambiente acuático higiénico, la alimentación sana, especialmente la tecnología avanzada tanto en la cría como en el procesamiento

Fuente: Vietnam Plus