Galicia, España.- El CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, especializado en formación en hostelería, y el Instituto Gallego de Formación en Acuicultura de la Illa de Arousa, dedicado a la formación en acuicultura, van a elaborar de forma conjunta durante el curso académico un manual didáctico sobre el sector acuícola en Galicia. En el proyecto participa el Consello Regulador de la DOP Mexillón de Galicia, además de asociaciones de productores y empresas.

El proyecto, denominado “Los productos de la acuicultura de Galicia, ciencia y gastronomía”, tiene por objetivo la creación de material didáctico para las enseñanzadas de las familias profesionales de hostalería, turismo y martítimo pesquera, y para las materias de biología y conocimiento del medio de los institutos de secundaria.

Está previsto que participen en el proceso de investigación y desarrollo del proyecto unos 80 alumnos y 20 profesores de los dos centros educativos implicados. Por su parte, el Consello Regulador del Mexillón de Galicia colaborará en el diseño y la revisión de los contenidos, así como en su difusión.

El resultado será un manual impreso que describirá la diversidad de especies de la acuicultura gallega, el análisis morfológico y organoléptico de cada una de ellas, su valor nutricional, sistemas de cultivo y la aplicación culinaria más apropiada. También se elaborarán vídeo-presentaciones dirigidas a los alumnos.

El proyecto, que cuenta con la financiación de la Consellería de Educación, se ejecutará durante el primer trimestre del curso académico.