Asunción, Paraguay.- En el Centro de alevinaje, ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera, se realizan capacitaciones dirigidas a productores, estudiantes e interesados en el área de piscicultura especialmente en la cría y reproducción de tilapias.

El cuerpo técnico del viceministerio de ganadería, orienta a los que desean adquirir conocimientos, en la parte de construcción de estanques, el manejo, la alimentación y todo el proceso desde el inicio hasta el final.

Para acceder a estas instrucciones el único requisito es mandar una solicitud dirigida al viceministerio de ganadería, al Dr. Luis Antonio Goiburu, viceministro, o en todo caso al fax del viceministerio de ganadería. Explico el Dr. Arsenio Érico Ruiz Díaz Rodas, Coordinador de capacitación del centro de alevinaje.

Estas charlas son gratuitas, las personas que desean asistir a las enseñanzas, deben pagar exclusivamente su alimentación y traslado, además tienen la posibilidad de albergarse en el mencionado centro, ya que cuenta con una excelente infraestructura que alberga a 20 personas por noche.

Cabe destacar que en lo que va del año ya se realizaron 18 capacitaciones. Las formaciones suelen durar hasta dos días.