Lima, Perú (Andina).- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) realizó el curso-taller denominado “Hacia una piscicultura competitiva en la zona del Huallaga”, con el objetivo de promover la inversión privada y la formalización de la actividad piscícola, en dicha jurisdicción, se destacó hoy.

La Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (ST-Codehuallaga), de la PCM  congregó a piscicultores líderes de las provincias de Leoncio Prado, Padre Abad y Tocache, que pertenecen a las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martín, respectivamente, así como de los distritos de Cholón y Monzón, en Huánuco.

Durante el curso-taller se subrayó la importancia de la formalización de la actividad piscícola, como paso previo para acceder a créditos y otros beneficios que brinda el Estado, para la constitución de nuevas micro y pequeñas empresas.
 
Entre los temas expuestos destacan “La acuicultura en el Perú y las líneas de crédito del Fondepes”, “La experiencia de desarrollo de la piscicultura en la Amazonia: caso piscigranja municipal, “Desarrollo de la paichicultura competitiva en la zona del Huallaga”.

También la “Viabilidad comercial, técnica, organizacional, económica, financiera y ambiental de la piscicultura en el Huallaga”, “La piscicultura como alternativa económica en el Huallaga” y “Productos financieros del Agrobanco”.
 
El curso-taller se realizó el jueves 11 y viernes 12 de septiembre, en el auditorio del municipio distrital de José Crespo y Castillo, cuya capital es Aucayacu y pertenece a la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.

Los productores fueron capacitados por funcionarios del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana y de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).

Asimismo, de la Dirección Regional de Producción de Huánuco, de Agrobanco, del Ministerio de la Producción, de la Sunat y de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, entre otras instituciones.