En el contexto de la Feria Internacional AquaSur 2014 el Grupo Editorial Editec, organizador de la Conferencia, invitó a los interesados a inscribirse, ya que quedan pocos días. La inscripción puede hacerse en línea a través de www.aquasurconf.cl.

A pocos días de iniciar la Feria Internacional AquaSur 2014, destacados investigadores internacionales del sector analizarán la acuicultura desde diversas perspectivas en la Conferencia Internacional AquaSur “La industria acuícola, su entorno y posibilidades”. Entre ellos, participará el director de estadísticas de la Federación Noruega de Productos del Mar (FHL, por su sigla en inglés), Jon Arne Grottum, quien expondrá sobre la evolución y costos en el mercado acuícola. La Conferencia se llevará a cabo el día jueves 23 de octubre en dependencias del Hotel Patagónico de Puerto Varas (Región de Los Lagos).

El investigador noruego se sumará al grupo de autoridades, personalidades de la acuicultura y destacados relatores locales e internacionales en torno al estado del arte de la industria y sus desafíos.

Chile y Noruega

La charla de Jon Arne Grottum, “La producción mundial de salmón y las tendencias relacionadas con costo de producción y su distribución en los mercados”, analizará la producción mundial por país de origen y sus destinos. Asimismo, desarrollará una estructura comparada de costos entre la industria chilena y noruega, junto con la competitividad de ambas industrias y diferencias a nivel mundial.

“La información que se presentará en la charla mostrará la evolución de la producción acuícola y su creciente importancia en la entrega de productos en los mercados y su estrategia, junto con la importancia en el desarrollo de los diversos mercados y en su colocación en forma competitiva. Además mostrará los factores que tienen un efecto en el costo del producto y su distribución en los mercados”, adelantó el director de estadísticas de FHL.

Sobre la exposición, el gerente Zona Sur del Grupo Editorial Editec, Rodrigo Infante, afirmó que “la industria acuícola, tanto en Chile como en Noruega, enfrentan desafíos similares que se pueden abordar en conjunto desde la perspectiva de diversificación de mercados y creación de marca para el producto. Noruega ha tenido un rol protagónico en Europa. Chile a su vez ha desarrollado  oportunidades en los destinos asiáticos y el posicionamiento del salmón Chileno, especialmente la importancia de crear una imagen país, tal como se ha iniciado la campaña ‘Salmón de Chile’ en Brasil”.

El equipo del Grupo Editorial Editec, empresa responsable de publicaciones especializadas como las revistas AQUA, MINERÍA CHILENA, LIGNUM y ELECTRICIDAD, y seminarios técnicos de alta relevancia es el organizador de la Conferencia en el contexto de la octava versión de la Feria Internacional AquaSur 2014.

La Conferencia Internacional AquaSur 2014 cuenta con el auspicio y colaboración del Centech, Billund Aquaculture, Pentair, Pharmaq, BioMar y la Corporación de Capacitación y Empleo (Sofofa). Del mismo modo, participan como patrocinadores la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), ProChile y la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).

Más información se puede encontrar en la página de la Conferencia www.aquasurconf.cl.