Ayacucho, Perú.- El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, realizó la entrega de créditos equivalentes a 20.620 kilos de alimento balanceado para la etapa de engorde de trucha, para los acuicultores de la Región Ayacucho, continuando con el apoyo al desarrollo de la acuicultura.

El Jefe del FONDEPES, Sergio González Guerrero, destacó que “la entrega de más de veinte toneladas de alimento equivalente a 103 mil 968 nuevos soles, servirá para que los acuicultores, puedan mejorar su producción y de esta forma mejorar incrementar sus ingresos y el desarrollo de sus familias”.

Los acuicultores beneficiados pertenecen a los distritos de Vinchos y Tambo, en la Región Ayacucho.

Por su parte el acuicultor Silverio Alvarado Quispe, de la localidad de Hatun Huaycco en Vinchos, agradeció, en representación de los beneficiarios de los créditos, el constante apoyo que vienen recibiendo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, e indicó que espera, que más acuicultores puedan obtener sus créditos y de esta forma se incremente el desarrollo de la acuicultura en esta región.

FONDEPES ha entregado a la fecha 29 créditos por la suma de 317 mil 958 nuevos soles para la adquisición de 63.683 kg de alimento balanceado para la etapa de engorde trucha en la Región Ayacucho. De esta forma se reafirma el compromiso del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero para el desarrollo de la acuicultura.