Alagoas, Brasil.- Aproximadamente 35 000 personas participan de la actividad acuícola en el Estado de Alagoas. Este estado representa el 1.47% de la producción nacional de pescado. El Centro de Ciências Agrárias (CECA) de la Universidade Federal de Alagoas, inauguró el Laboratorio de Acuicultura.

El Laboratorio de Acuicultura consiste en un espacio de aprendizaje relacionado con las acciones de enseñanza, investigación y extensión, buscando la formación profesional calificada. El laboratorio es el primero en el Estado de Alagoas y uno de los pocos en la Región Nordeste para la producción de peces marinos. Entre las especies se encuentran “carapeba” (Eugerres brasilianes) y xira (Prochilodus argentens).

Los coordinadores de acciones de acuicultura, los profesores Elton Santos, Emerson Soares y Kedes Pereira, científicos de CECA, destacan la importancia del nuevo espacio para el aprendizaje de los alumnos y la formación calificada.

“El área de acuicultura marina es poco explorada, está en expansión y requiere de mano de obra calificada. Varias carreras como Zootecnia, Agronomía, Medicina Veterinaria e Ingeniería de Pesca incluyen en su malla curricular disciplinas como piscicultura, acuicultura y nutrición” dijo el docente.

Soares informó que a inicios de octubre los equipos de los Laboratorios de Acuicultura y Nutrición Animal dará inicio a la colecta de las especies para los estudios científicos.