Viña del Mar, Chile.- Cinco expositores abordarán las herramientas disponibles para llevar a cabo una acuicultura sustentable. La actividad se realizará en la Sede Viña del Mar UNAB (Av. Quillota 980) y la entrada será liberada.

Entre el 14 de octubre y el 11 de noviembre se llevará a cabo el Primer Seminario Acuicultura para la Sustentabilidad, el que congregará a diversos expertos en torno a las buenas prácticas en la producción acuícola nacional.

La actividad, organizada por la carrera de Ingeniería en Acuicultura de la Facultad de Recursos Naturales UNAB, Sede Viña del Mar, estará dirigida a alumnos de carreras de ciencias del mar,  como también a docentes, investigadores y a empresarios interesados en desarrollar proyectos acuícolas de pequeña y mediana escala.

“En este Seminario abordaremos las distintas herramientas tecnológicas disponibles para llevar adelante una acuicultura sustentable, además de conocer entidades interesadas en la conservación de nuestros recursos naturales”, agrega Juan Manuel Estrada, Director de Ingeniería en Acuicultura, sede Viña del Mar. De la misma forma, el Director de Ingeniería en Acuicultura UNAB sede Viña del Mar, explica que este evento tendrá como objetivo “difundir los avances el cultivo de especies y la aplicación de nuevas tecnologías más eficientes en el cuidado del medio ambiente.

Además de relevar la importancia que tiene la acuicultura en la alimentación saludable de las personas”. El Seminario Acuicultura para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello contará con cinco exposiciones que se realizarán en el Auditorio de la Sede Viña del Mar, ubicada en Av. Quillota 980,  a las 16:30 horas de los días 14, 21 y 28 de octubre; y 4 y 11 de noviembre. La entrada será liberada.

Participarán como relatores Marcelo Varela, Gerente General de Billund Aquaculture Chile; Dra. Lorena Marchant, bioquímica, Doctora en Ciencias y directora de Proyectos Corporativos Actuemos y Claudia Navarrete, Doctora en Biología Marina y Acuicultura en Inca Ingeniería en Medio Ambiente. Además, expondrán en Doctor David Cassis, experto en Ciencias Aplicadas a la industria Acuicultora y Juan Manuel Estrada, director de la Carrera de Ingeniería en Acuicultura Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello.