Valparaíso, Chile.- Mediante un proceso participativo desarrollado en todas las regiones, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura se ha reunido con los dirigentes artesanales del sector bentónico a fin de recoger sus demandas e inquietudes en torno a la actividad bentónica y a la acuicultura de pequeña escala.

Los talleres tiene por objeto elaborar en conjunto soluciones a las dificultades que enfrentan para desarrollar estas actividades , las que serán el sustento para los dos proyectos de ley que el gobierno está impulsando en estas materias.
Al respecto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, ha reiterado que el gobierno ha puesto acento en el desarrollo de una agenda legislativa que pone en valor la primera milla, ya que nuestro país tiene condiciones naturales que debemos aprovechar y así avanzar en la diversificación productiva del sector, principalmente artesanal y de pequeños y medianos emprendedores.
 
“Uno de los ejes fundamentales en el éxito de estos proyectos es justamente el trabajo con la gente”, explico la autoridad, “para la presidenta Michelle Bachelet el diálogo ciudadano forma parte del ADN de esta administración. No podemos hacer las leyes entre cuatro paredes, pues el conocimiento empírico está en las caletas, por eso es que fuimos hasta allá a buscar ese saber”.
 
El proceso ya se encuentra en su etapa final. Ahora queda analizar la información recogida para dar forma a los proyectos de ley que se presentarán ante el Legislativo.