Chile.- Los futuros visitantes de la Feria Internacional AquaSur 2014 ya están descargando la APP AquaSur. La aplicación, que está disponible en AppStore y en Google Play se pueden encontrar los expositores, actividades, servicios y novedades entre otros que tendrá la Semana Aqua Sur.

La aplicación, puede ser adquirida gratuitamente para los móviles con sistema operativo Android e IOS.

Son 15 países desde los cuales ha sido descargada la aplicación donde lidera Chile y le sigue Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, México, España, Brasil, Ecuador, Dinamarca y Noruega. Se espera que dentro de las próximas semanas sea descargada del resto de los países que asistirán a la feria que, el año 2012, provinieron de los cinco continentes.

La aplicación, desarrollada por Ediarte, empresa del Grupo Editorial Editec, cuenta con una completa descripción de las actividades de la feria con el programa, ubicaciones y oradores que tendrá la inauguración, conferencia entre otras actividades que se realizarán entre el 22 y el 25 de octubre en Puerto Montt.

La categoría de expositores está dividida por halls donde se encuentran los casi 300 stands de la feria. Cada stand contiene información del nombre de contacto, mail y teléfono. Además, se puede agregar información adicional como productos, servicios y fotografías. Esta sección tiene además un buscador para encontrar los stands por nombre.

Por su parte, en la categoría de servicios se pueden encontrar los hoteles, hostales y apart hotel disponible en Puerto Montt y Puerto Varas; además de los restaurants y pubs, y los recorridos de buses.

La aplicación además, tendrá operativa una sección de noticias de la feria y las redes sociales relacionadas con el evento y actualizadas constantemente por el equipo periodístico de www.aqua.cl.

Se espera que los más de 20.000 visitantes a la feria descarguen la aplicación, desde donde recibirán exclusivas notificaciones durante el evento, con información de la feria acuícola más importante del Hemisferio Sur.