Las Palmas de Gran Canaria, España.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) aprobó la propuesta de creación del Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA), una de las áreas por las que apostó la ULPGC prácticamente desde su creación y que además es una de las líneas incluidas dentro de la apuesta Marino-Marítima del Campus de Excelencia Internacional.

La catedrática Marisol Izquierdo defendió esta propuesta e indicó que la población se multiplica a un ritmo en el que es imposible mantener los productos procedentes del mar sin la utilización de la acuicultura, que además puede ser un referente para paliar la situación de infranutrición en el mundo.

La doctora Izquierdo hizo hincapié en los proyectos que ya desarrolla el Grupo de Investigación en Acuicultura, así como de las diferentes actividades de las cinco líneas con que contará el instituto universitario y que incluirá actividades docentes, de asesoramiento profesional a empresas, de investigación, de cooperación al desarrollo y la participación en redes internacionales relacionadas con la acuicultura. Asimismo destacó que el grupo ha captado en proyectos internacionales una media de 1,5 millones de euros anuales con destino a investigación, durante los tres últimos años.

Este instituto universitario se convertirá en el décimo instituto de investigación de la ULPGC, una vez supere la aprobación del Consejo Social y del Gobierno de Canarias.