San Sebastián, España.- Más de 1.200 agentes participan en el Congreso de la Sociedad Europea de Acuicultura ‘Aquaculture Europe 2014’, un encuentro que supone una oportunidad única para buscar alternativas que ayuden a cubrir la creciente demanda mundial de productos pesqueros.

Del 14 al 17 de octubre se celebra en San Sebastián ‘Aquaculture Europe 2014’, un congreso co-organizado por AZTI y la Sociedad Europea de Acuicultura EAS en el que más de 1.200 empresarios, científicos, productores, proveedores de tecnología y agentes públicos y privados analizan el estado de la situación de la acuicultura en Europa y buscan propuestas para satisfacer la demanda de pescado.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz ha inaugurado el certamen, en un acto que ha contado con la presencia de Andrés Hermida, Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Kjell Maroni, presidente de EAS, y Rogelio Pozo, Director general de AZTI.

La acuicultura como sector estratégico

La acuicultura es un sector emergente, con gran potencial de desarrollo en la Comunidad Autónoma Vasca, ya que además de satisfacer la creciente demanda de pescado, genera actividad económica y permite reducir las importaciones.

El Gobierno Vasco ostenta competencias exclusivas en materia de acuicultura, por este motivo, la Dirección de Pesca del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha elaborado el Plan Estratégico Autonómico para el Desarrollo de la Actividad de la Acuicultura 2014-2020.

El viceconsejero Oroz ha explicado que el objetivo de este plan es definir las estrategias y líneas de actuación en materia de acuicultura, identificando las actuaciones requeridas para el desarrollo sostenible de la actividad, en coherencia con el resto de estrategias ambientales, sociales y económicas planificadas para su desarrollo en Euskadi.

Fuente: Irekia