San Sebastián, España.- El segmento de hatchery, en particular la gama de piensos para larvas LARVIVA, fue el tema protagonista elegido por BioMar para ser presentado a clientes seleccionados en la Aquaculture Europe 2014 Conference, que está teniendo lugar del 14 al 17 de Octubre en San Sebastián.

El evento, que tuvo lugar el miércoles 15 por la tarde, contó con la participación de Michel Autin, Director de I+D de BioMar West Mediterranean, Kostas Ntomalis, responsable de ventas y asistencia técnica de BioMar para el segmento de hatchery, y Mathieu Castex, de la empresa canadiense Lallemand.

Kostas Ntomalis centró su presentación en la estrategia y la línea BioMar para hatcheries. Revisó los desafíos y el importante papel de las hatcheries en el futuro y en el éxito de la acuicultura Mediterránea, y cómo la línea de productos de BioMar para hatcheries contribuye a ello.

Mathieu Castex, de la compañía canadiense Lallemand, se centró en el modo de acción de Bactocell®, el único probiótico aprobado por la EFSA (la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) para su uso en pienso para peces. BioMar incluye este probiótico en su línea para hatcheries, entre otros productos, y tiene un acuerdo exclusivo con Lallemand para el uso de Bactocell® en el pienso a nivel mundial.

Mathieu Castex explicó cómo el probiótico, a través de cambios específicos en la microflora intestinal, mejora la absorción mineral, mitiga la respuesta inflamatoria y promueve la calcificació, previniendo todo ello las deformidades en el pez.

LARVIVA ProStart tuvo un lugar especial en el evento de la mano de Michel Autin, que explicó durante su parte de la presentación el proceso especial de aglomeración de LARVIVA ProStart, las características del producto y los objetivos, y expuso los buenos resultados de las pruebas de campo obtenidos con este producto en dorada y lubina, tanto desde el punto de vista de la reducción de deformidades como de sustitución de alimento vivo.

La presentación fue una oportunidad excelente para estar más cerca de los clientes y compartir las novedades y resultados de la gama LARVIVA, que es objeto de investigación y desarrollo continuo a menudo en colaboración con hatcheries comerciales.