Vancouver, Canadá.- Más de $740 000 serán invertidos en el sector de los alimentos de origen acuático canadiense para ayudarlos a expandirse en nuevos mercados internacionales. El miembro del Parlamento por Vancouver, South Wai Young realizó en anuncio.

La Canadian Pacific Kazunoko Association recibirá $614 068 durante los próximos tres años para comercializar “kazunoko” o huevos de arenque, para compradores en Japón, China y Taiwan. El sector exportó $31.8 millones en productos durante el 2013, destacó el medio Vancouver Observer.

“Las hueveras de arenque del Pacífico canadiense tiene una buena reputación en Japón por su sabor y calidad” dijo Robert Katsura, presidente de la asociación.  “El programa AgriMarketing nos permite trabajar con nuestros clientes japoneses para comunicar nuestra reputación a los consumidores e iniciar la construcción de nuevos mercados fuera de Japón”.

Con la finalidad de desarrollar estrategias de etiquetado, producir herramientas de marketing y participar en las ferias comerciales, la Underwater Harvesters Association recibirá $130 000.

“Con el tiempo hemos sido capaces de incrementar el valor de nuestros productos en China, lo que representa un respaldo aquí para mejores empleos y una mejor sustentabilidad de nuestra industria de British Columbia” dijo Michelle James, director ejecutivo de Underwater Harvesters.