Tingo María, Perú (Inforegión).- El Programa de Piscicultura del Instituto de Investigación de la Amazonía (IIAP) brindará asistencia a más de 83 beneficiarios de Leoncio Prado, para fortalecerlos en materia de cosecha y gestión comercial de su producto.

El programa del IIAP brindará de esta manera un mayor impulso a la piscicultura, actividad que ha cobrado mucha importancia en los últimos años y que brinda, por una parte, seguridad alimentaria a la población y por otra parte, desarrollo económico, informó el IIAP a INFOREGIÓN.

Astrid Dañino, funcionaria del IIAP, manifestó que en paralelo a la capacitación a los productores, se trabaja en la construcción de estanques y recuperación de aquellos que fueron abandonados por no haber sido sostenidos por otros programas iniciados con algunas municipalidades.

Aseguró también que se les transfirió a los beneficiarios 70 millares de alevinos, los que se han distribuidos en 56 mil metros cuadrados de espejos de agua sembrados. Actualmente se está produciendo 200 kilos y lo que se quiere, es lograr una producción de 800 kilos por mil metros cuadrados, para iniciar esta actividad que se encuentra mucho más desarrollada en Ucayali y Loreto.