Abu Dhabi.- El Ministry of Environment and Water ha formalizado un acuerdo estratégico con Editec Editorial Group, el organizador de la feria internacional de acuicultura AquaSur en Chile, para organizar el “AquaME” Exhibition and Forum el próximo año en conjunto con el Agra Middle East (AGRAme).

Los eventos se realizarán entre el 16 y 18 de marzo del 2015 en el Dubai Exhibition and Convention Centre y tienen como objetivo el ayudar a promover las inversiones en la industria acuícola en Emiratos Árabes Unidos (UAE) con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Los representantes del Ministry of Environment and Water y de Editec firmaron el Convenio el 23 de octubre para formalizar su colaboración.

Bajo los términos del acuerdo, ellos trabajaran juntos para establecer el “AquaME”, un área dedicada a la acuicultura en el marco de la AGRAme, para permitir que los proveedores locales, regionales e internacionales de la industria acuícola muestren sus productos y servicios.

Por otro lado, el “AquaME Forum” complementará los objetivos del “AquaME” a través de la participación de expertos de todo el mundo para identificar las oportunidades y desafíos de inversión en el ámbito local y regional.

“AquaME” y “AquaME Forum” proveerán a los expertos acuícolas de una plataforma para compartir información valiosa y las mejores prácticas sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Las dos iniciativas son parte de los objetivos del Ministerio para fortalecer el conocimiento y entendimiento requerido para establecer una industria acuícola local como una prioridad para el desarrollo del sector. Además, el acuerdo permitirá consolidar y fortalecer la cooperación entre varios involucrados para mejorar el sector acuícola, el mismo que se enmarca en los objetivos estratégicos de UAE para promover la seguridad alimentaria y la sustentabilidad ambiental, contribuyendo de esta forma a la visión 2021 de la UAE.