Puerto Montt, Chile.- La Global Salmon Initiative (GSI) publicó su primer informe de avance “Building the Foundation for a Sustainable Future”. Este informe resalta su enfoque y avances significativos en las mejoras ambiental, social y económica de la industria salmonicultora.

“A medida que reflexionamos sobre nuestro exitoso primer año, estamos muy orgullosos de publicar este informe, que comparte lo que venimos trabajando” dijo Ricardo García, Co-presidente de GSI y CEO de Camanchaca.

El informe provee una visión general de las actuales iniciativas, y resalta el progreso en mejorar la bioseguridad, el abastecimiento de dietas sustentables, la consecución del estándar ASC, la creación de asociatividad y el incremento de transparencia en los informes y comunicaciones.

Además del crecimiento de sus miembros, y la expansión en tres nuevas regiones productoras, se resalta en el informe lo siguiente:

- 13 granjas salmoneras GSI han logrado la certificación con el riguroso estándar ASC.
- Todos las empresas miembros de GSI están trabajando activamente para elevar los estándares de la industria y planean una futura certificación.
- Nuevo protocolos de bioseguridad se han desarrollado e implementado, como resultado del intercambio de conocimiento y las mejores prácticas a través de las empresas y regiones.
- Se han iniciado los esfuerzos para determinar fuentes y evaluar las dietas sustentables a través de recursos alternativos ricos en EPA + DHA.
- GSI esta desarrollando un panel de informes que hará un seguimiento sobre los indicadores ambientales y sociales claves, además de informar los progresos del estándar ASC.

Puede descargar el informe en:
http://www.globalsalmoninitiative.org/wp-content/uploads/2014/10/Folleto_espanol.pdf