Narsingdi, Bangladesh.- La piscicultura en los campos de arroz esta incrementándose y ganando popularidad entre las personas del distrito. Fuentes de la Oficina de Pesca del distrito Narsingdi informaron que existen dos formas de piscicultura en los campos de arroz: el cultivo de los peces junto con el arroz, y el cultivo de peces antes y después del cultivo de arroz.

La personas del distrito viene cultivando rui, katal, mrigel, kalibaous, pangasius, tilapia, shorputi y carpa plateada en algunas de las áreas de las 1124 has de cultivo de arroz que existen en el distrito.

Abul Farah, funcionario de Pesca del Distrito informó que la piscicultura en los campos de arroz han agregado un nuevo capítulo en el sector pesquero y están ganando popularidad en el distrito. Él dijo que la piscicultura en los campos de arroz generan empleo para la gente de las zonas rurales y contribuye con la nutrición.

Farah informó que el distrito ahora tiene una producción anual de cerca de 2800 a 3000 t de pescado en los campos de arroz y cumple con la demanda local de pescado en el distrito.