Santa Elena, Ecuador.- El Centro de Estudios Integrales del Ambiente, CEIDA, de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, inició un curso intensivo denominado: Acuacultura Marina Sostenible: Diseño, Gestión de Instalaciones y Nutrición, en conjunto con la Facultad de Ciencias del Mar.

Estas capacitaciones son el resultado del convenio de cooperación suscrito entre la UPSE y la Universidad Politécnica de Valencia (España), que consiste en el intercambio de experiencias con los docentes y estudiantes de las dos instituciones de Educación Superior.

El curso es dictado por el PhD. Miguel Jover Cerdá, quien es especialista en el área y tiene publicaciones científicas en varias revistas indexadas, además posee amplia experiencia en temas relacionados con el diseño e instalación de jaulas marinas.

Cerca de 80 personas, entre estudiantes, docentes e investigadores de la Institución, así como representantes de varias organizaciones y profesionales externos vinculados a esta temática, participan de la actividad.

Los talleres se extenderán hasta el 30 de octubre con una duración de alrededor de 25 horas, con temas importantes como: la Nutrición y Alimentación Acuícola, Diseño y Gestión de Instalaciones Acuícolas, indicó la Blga. Dennis Tomalá Solano, MS, coordinadora del CEIDA.

Física, a cargo de la profesional María Elizabeth Arteaga García, PMP, quien identifica el camino a seguir en la elaboración de los artículos científicos, que forma parte del trabajo que tienen que presentar el docente universitario.

“En los artículos científicos se describen y analizan algunas tendencias de investigación, de acuerdo a lo que se evidencia en dicha investigación, que tiene el propósito de comunicar los resultados de manera clara, concisa y exacta, indicó la Dra. Nelly Panchana, Decana de la Facultad.