El Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) quiere recibir la opinión del sector acuícola sobre el Programa Nacional de Sanidade de Animais  Aquáticos de Cultivo, o 'Aquicultura com Sanidade'. Para esto, el MPA somete a consulta pública la Instrucción Normativa propuesta que va a regir el programa.

Los interesados del sector productivo, de asociaciones, de entidades, de empresas y de instituciones de enseñanza tienen 30 días, contados a partir del 27 de octubre, fecha de publicación de la norma en el Diário Oficial da União (DOU), para enviar sus sugerencia al MPA.

El programa

Según el MPA el ‘Aquicultura com Sanidade' busca garantizar la sustentabilidad de los sistemas de producción de animales acuáticos y la sanidad de la materia prima proveniente de la acuicultura. Además, el programa fue diseñado para asegurar la prevención, el control y la erradicación de las enfermedades en los sistemas de producción de animales acuáticos.

El ‘Aquicultura com Sanidade' también prevé reglas higiénico-sanitarias que deberán ser adoptadas en la cosecha. De acuerdo con el MPS estas normas buscan minimizar el perjuicio económico originado por el rechazo del pescado en la industria por motivo de contaminación o mal conservación.

Puede descargar la norma propuesta y presentar su sugerencia en:
http://www.mpa.gov.br/index.php/consulta-publica