Panamá.- Open Blue Sea Farms, el mayor proveedor de cobia fresca a EEUU y la mayor granja en mar abierto del mundo ha alcanzado el prestigioso Global G.A.P.  Integrated Farm Assurance Standard, después de un evaluación detallada del negocio por Quality Certification Services (QCS), una certificadora independiente.

El Global G.A.P. Integrated Farm Assurance Standard – Aquaculture Version 4 es un estándar que cubre todo el proceso de producción del producto certificado, desde el hatchery hasta la cosecha y empaque.

Brian O´Hanlon, fundador de Open Blue, dijo: “Cumplir con los requerimientos de GLOBAL GAP esta en línea con nuestra estrategia para proveer a nuestros clientes con productos de cobia seguros, saludables y de excepcional calidad desde Panamá. Nuestras operaciones se basen en el cumplimiento de altos estándares y estamos comprometidos a las prácticas responsables que soportan la responsabilidad ambiental y social de cada aspecto de nuestro negocio”.

Open Blue es la culminación de cerca de una década de investigación sobre la acuicultura oceánica en colaboración con laboratorios y universidades líderes en la ciencia.

Open Blue es pionero y líder en la crianza de peces en mar abierto. La cobia de Open Blue es cuidadosamente cultivada en las aguas oceánicas limpias del Mar Caribe cerca a Panamá, lejos de la costa y de cualquier ecosistema sensible.