Aysén, Chile.- El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que, debido a la presencia de signología inespecífica en centros de cultivo de salmónidos ubicados en la Agrupación de Concesiones (ACS) 25-A, en la Región de Aysén, se activó el Programa Sanitario General Ante Sospecha de Enfermedades de Alto Riesgo (EAR) Lista 1 y de Etiología Desconocida.

Así lo señaló la Subdirectora Nacional de Acuicultura, Alicia Gallardo, quien añadió que, a la fecha, todos los análisis realizados han resultado negativos para EAR Lista 1. Las muestras fueron obtenidas a partir de 3 muestreos independientes y fueron analizadas por laboratorios de la red diagnóstica y por el laboratorio de referencia nacional para enfermedades exóticas.

No obstante lo anterior, se mantendrá la investigación para determinar la causa de la signología, conforme a los procedimientos que Sernapesca tiene establecidos para el seguimiento de casos.

Asimismo, la autoridad adelantó que todos los antecedentes que se recaben, serán informados oportunamente a través del sitio web de la entidad.