Brasil.- El Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) anunció la concesión pública de 145 áreas acuícolas en Paraná. Las áreas están localizadas en tres parques acuícolas que serán implementados en el Estado: Paranaguá 3 y Guaratuba 3 y 5.

Juntas, estas “haciendas de crianza de peces” van a dar un salto en la producción paranaense, haciendo que la acuicultura en el Estado de Paraná, en aguas de la Unión, se incremente en cerca de 12 veces. De 168 t/año según lo registrado en el 2011, debe crecer a más de 2000 t/año.

La audiencia realizada en Guaratuba fue la última de una serie de encuentros promovidos por el MPA. La idea del ministerio es que la oferta pública de estas áreas sean lanzadas durante este año. De total disponible, 130 serán destinadas a la acuicultura familiar.

Fuentes del MPA estimaron que la implementación de estos parque acuícolas resulte en la creación de más de 700 empleos directos e indirectos. “El convenio que establecemos con el Estado de Paraná y los municipios de Guaratuba e Paranagúa es de gran importancia porque va a aumentar la producción acuícola, el poder de compra de los acuicultores y también la renta en toda la región” afirmó José António Brito, superintendente de MPA en Paraná.